El pasado mes de abril el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) anunciaba su intención de recuperar los desfiles presenciales en la Semana de la Moda de Nueva York. Tras ver la evolución de la vacunación contra la Covid-19 y analizar la actual situación sanitaria del país, la organización ha confirmado que la edición, que tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre, contará con shows en vivo.
Así se ha desvelado en una publicación en su perfil de Instagram, donde también ha detallado cómo será la ‘fashion week’ que se celebrará en apenas unas semanas. Esta edición contará con la participación de 91 diseñadores y firmas de moda, entre ellos, Altuzarra y Thom Browne, que regresan a la pasarela neoyorquina tras desfilar durante unos años en París.
Tampoco faltarán nombres como Michael Kors, Tom Ford, Jason Wu o Carolina Herrera, que celebrará sus 40 años en la industria con un desfile el 9 de septiembre. Por el contrario, marcas tradicionales como Calvin Klein, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger han declinado participar en esta edición. ”La Semana de la Moda de Nueva York está de vuelta con una representación diversa que representa el futuro de la moda estadounidense», ha afirmado en un comunicado Steven Kolb, CEO del CFDA.
La Semana de la Moda de Nueva York está de vuelta con una representación diversa que representa el futuro de la moda estadounidense»
La pasarela neoyorquina contará con una edición completamente renovada tras unas ediciones con el formato híbrido -desfiles presenciales y virtuales- por la pandemia mundial. Además, cabe recordar que el pasado febrero el CFDA aprovechó para redefinir la ‘fashion week’ como el ‘Calendario de las Colecciones Americanas’ para apoyar a los diseñadores emergentes. “La principal declaración de misión del CFDA desde su creación en 1962 ha sido promover la moda estadounidense tanto a nivel nacional como extranjero. Ahora más que nunca este es uno de nuestros principales objetivos”, manifestó Tom Ford, presidente del organismo.
Otra de los grandes atractivos de este año es que la Semana de la Moda de Nueva York será la antesala de la gala Met, que volverá a desplegar su alfombra roja por el conocido museo neoyorquino el próximo 13 de septiembre.