Usher, el reconocido artista norteamericano de R&B y Rap de 45 años, ha compartido detalles sobre su exhaustiva rutina diaria de preparación física y mental que lo mantiene en la cima de su carrera y listo para enfrentar su ajetreada agenda sobre los escenarios. Reconocido por su energía y rendimiento, el ganador de ocho premios Grammy ha destacado la importancia de una serie de prácticas que le ayudan a comenzar el día con el pie derecho.
La rutina diaria de Usher comienza con un “momento de reflexión.” Según el cantante, “meditar, leer un libro o practicar yoga” son actividades que elige para activar su mente y cuerpo. “Realmente ayuda a activar mis órganos y poner mi mente en la dirección correcta”, explicó Usher.
El artista prefiere comenzar su rutina matutina sin café, una práctica poco común. “Depende de cómo haya terminado la noche anterior. A veces, un martini de café es adecuado”, bromeó Usher, quien recibirá el prestigioso premio a la Trayectoria en los premios BET 2024, el 30 de junio. Suelen comenzar su día con jugo de apio o una mezcla de limón, jengibre, agua y pimienta de cayena. “Lo bebo caliente”, agregó.
Usher también detalló que su desayuno suele incluir huevos revueltos con queso, pero solo después de haber realizado alguna actividad física. “No me gusta desayunar antes de hacer ejercicio, tomar una caminata, estirarme o practicar yoga, sentarme bajo el sol y aumentar la temperatura natural de mi cuerpo. Luego, como”, aseguró el músico en una entrevista con el Wall Street Journal.
El único día en que su rutina cambia es los miércoles. “Ayuno, no por razones religiosas, sino porque es algo que practicaba mi abuela”, dijo el cantante. Desde alrededor de las 11 p.m. de la noche anterior hasta todo el día siguiente, solo consume agua.