Hoy en días las RRSS ofrecen poder ensalzar tu negocio a lo más alto y llegar a todas las partes del mundo… y también pueden convertir tu imagen personal en una empresa exitosa donde las marcas quieran colaborar contigo. Pese a que millones de personas intentan destacar en Instagram, un reducido grupo es el que logra salir a flote y vivir con este modus operandi. Una de las claves del éxito está en la calidad de la foto: los colores, los (pequeños) retoques y los filtros pueden hacer de una simple imagen, una obra de arte.
Apps para retocar imágenes
VSCO
Una de las aplicaciones más famosas para retocar imágenes y darles más luz, resolución y reavivar los colores es VSCO. Tiene una gran variedad de filtros -aunque no todos ellos gratuitos- haciendo que, con un poco de paciencia, puedas encontrar la fórmula que defina tu estilo que andas buscando.
Snapseed
Entre las muchas aplicaciones de retocar imágenes que encontramos en el mercado destaca Snapseed, que nos ayuda a editar fotos como un auténtico profesional. Además de ser sencilla, permite ajustar cada uno de los parámetros de forma individual y delimitar el área de la fotografía en la que se aplican los cambios -algo que se agradece-.
A color story
Si lo que buscas es llenar de efectos y colores tus propias imágenes, A color story se ha hecho para ti. Con más de 100 filtros, más de 40 efectos diferentes y más de 20 herramientas libres de edición, esta aplicación es capaz de transformar la imagen inicial en puro arte.
Lightroom CC
Considerada por muchos la mejor aplicación para retocar imágenes, Lightroom CC permite editar fotos desde el móvil, la tableta y el ordenador. Pese a tener funciones avanzadas y un poco complicadas, su uso es más sencillo de lo que pueda parecer. Mientras que la app es gratuita en móvil y tablet, para ordenador se tiene que pagar una cuota mensual.
Apps para crear los IG Stories perfectos
Unfold
Las Stories más limpias, sencillas y bonitas vienen de la mano de Unfold, la app por excelencia. Su uso es sencillo: ofrece un conjunto de plantillas editables -algunas gratuitas y otras de pago- que se ajustan al tamaño de los stories. Además, ofrece la disponibilidad de añadir textos con tipografías diferentes a las que hay en IG Stories.
Typorama
Si lo que quieres e sun catálogo infinito de tipografías para crear Stories únicos, Typorama se ha creado para tus necesidades. Permite crear diseños añadiendo fotos y textos con tipografías muy variadas (y diferentes). La mism aplicación nos ofrece imágenes predeterminadas, aunque también existe la posibilidad de crear nuestros diseños con nuestras propias fotografías.
PS Express
He aquí la versión móvil del famoso Adobe Photoshop Express, una herramienta de retoque fotográfico que triunfa con el paso de los años. Lejos de ser tan complicada como la versión para ordenador, esta aplicación permite añadir filtros y realizar retoques de brillo, contraste y saturación, eliminar ojos rojos, recortar los bordes, añadir texto con tipografías elaboradas, marcos de distintos estilos, y un largo (e infinito) etcétera.
RAD VHS
Es posible que la hayas visto en más de una ocasión: vídeos que emulan la calidad de las cámaras de los 90. Esta aplicación tan popular responde al nombre de RAD VHS y nos permite hasta añadir las míticas rayas que aparecían en la reproducción.
Apps para disimular (y ensalzar) lo que quieras
Perfect365
He aquí la revolución de los selfies: no importa que ese día no estés maquillada o hagas mala cara, Perfect365 ha llegado para hacerte la vida más fácil. Se trata de una aplicación que maquilla al gusto de cada una, ofreciendo la posibilidad de añadir colorete, raya de ojos, pestañas y hasta iluminador.
Facetune 2
Muchas instagrammers han sido criticadas por mostrar una imagen propia que no se acerca a la realidad, y todo usando aplicaciones como Facetune 2. Ésta te retoca las imperfecciones de tu cuerpo, permitiendo hacer más largas tus piernas o añadir curvas donde lo desees.
AirBrush
AirBrush permite retocar nuestros selfies con un sinfín de herramientas. Iluminar nuestro rostro, eliminar arrugas, hacer nuestros ojos más grandes… Todo es posible.