El “beef” entre Drake y Pusha T ha tocado cumbre esta semana con la publicación, por parte del segundo, de ‘The Story of Adidon’, un cruel “diss track” en el que Pusha humilla a Drake de varias maneras, recordando el supuesto abandono de su padre o acusándole de esconder que ha tenido un hijo con la actriz porno francesa Sophie Brussaux, y en el que también se ríe de la esclerosis múltiple del productor de Drake Noah ’40’ Shebib. El colofón de esta humillación la ha puesto la portada del single, que muestra a Drake con la cara pintada de “blackface” en una evidente imitación de las caricaturas de hombres negros (interpretados por hombres blancos) que solían verse en el primer cine a principios de siglo, pero con la que Pusha busca manchar de racismo -aunque sea por el “LOL”- el nombre del autor de ‘One Dance’.
Drake no iba quedarse callado ante esta serie de burlas y ha explicado la foto de la discordia en su Instagram Stories. Ha escrito: “Sé que todo el mundo está disfrutando del circo pero quiero aclarar la imagen en cuestión. La foto no pertenece a la sesión de fotos de ninguna marca de ropa o a mi carrera musical. La foto es de 2007, una época en mi vida en la que era actor y me encontraba trabajando en un proyecto sobre actores negros a los que les costaba conseguir papeles o eran estereotipados y encasillados. Las fotos representaban el modo equivocado en el que se solía retratar a los afroamericanos en el entretenimiento. Yo y mi mejor amigo en la época, Mazin Elsadig, quien también es actor, de Sudán, buscábamos emplear nuestras voces para crear conciencia sobre los problemas a los que, como actores negros, nos enfrentábamos todo el tiempo en los cástings. Nuestra intención era remarcar y poner en alza nuestras frustraciones por que no siempre se nos diera una oportunidad justa y para defender la idea que la lucha de los actores negros no había cambiado tanto”.
El cantante canadiense publica nuevo álbum, ‘Scorpion’, el mes que viene, del que se conocen los hits ‘God’s Plan’ y ‘Nice for What’, además del single ‘I’m Upset’. Pusha T ha publicado recientemente su nuevo álbum producido por Kanye West y con portada polémica, por la que, por cierto, la familia de Whitney Houston ha declarado estar muy “decepcionada”.
This Article was originally published by: Jenesaispop