Al final se decidió eliminar a los monstruos porque eliminaban tensión a la película por su aspecto más cómico que aterrador.
El último éxito de Netflix, «A ciegas» (Bird Box por su título original) tiene algún que otro secreto. ¿El más importante? El aspecto de los monstruos protagonistas de la película, que en realidad no se ven en ningún momento. Esta es parte de la magia de la producción de Netflix, ya que el hecho de no saber exactamente lo que acecha a los protagonistas aporta más misterio a la película, igual que sucedía en Alien antes de que el espectador viese totalmente la criatura al final de la película.No obstante, parece que originalmente, la aparición de las criaturas estaba planificada, al menos en lo que a ejecución de guión se refiere, ya que tal como han confirmado sus protagonistas, inicialmente se rodó una escena en la que efectivamente salian los monstruos, pero al final decidieron descartarla para dar mayor aura de misterio a las criaturas de la película.
«Hubo un momento en que uno de los productores decía: «No. Hay que ver algo en algún momento’ y me obligó a escribir esencialmente una secuencia de pesadilla en la que Malorie experimenta uno de esos momentos» – Eric Heisserer, escritor de «A ciegas». Sandra Bullock también describe el momento, aunque es poco específica, y muchos apuntan a que se trataba de la versión en previa al CGI durante el rodaje:
«Era un hombre verde con una cara de bebé horrible. Era solo un bebé largo y gordo» – Sandra Bullock.
Parece que el aspecto de las criaturas no convenció al resto del equipo de producción. De hecho, según parece el equipo de rodaje convenció a la producción de que la secuencia que revelaba el aspecto de los monstruos era más cómico que otra cosa, de forma que decidieron eliminarla del montaje final, para alegría de todos. «A ciegas» ya está disponible en Netflix, y cuenta entre su elenco a actores y actrices de la talla de Sandra Bullock, Tom Hollander y John Malkovic.
This article was originally writing by: Hipertextual