La acción de branded content de Bohemian Rhapsody ha sido desarrollada por Mindshare.
El pasado 31 de octubre se estrenaba en cines Bohemian Rhapsody, la última película de FOX.
Seguro que en las calles, marquesinas o medios de comunicación ha visto alguna de las acciones publicitarias desarrolladas para promocionar el film. Pero hoy queremos hablarle de una bastante original. Mindshare ha desarrollado una estrategia de branded content junto a Atresmedia. La película, homenaje a Freddy Mercury y el mítico Queen, estuvo presente en la sexta gala de la séptima edición de Tu cara me suena (Antena 3, 2 de noviembre de 2018). Una presencia que fue posible gracias a la imitación realizada del cantante de Queen por uno de los ex concursantes de Operación Triunfo 2017: Agoney.
“Gracias al branded content logramos que nuestro mensaje forme parte del contenido de uno de los programas más populares de la televisión y cuyo público es afín a nuestro target”, explican desde 20th Century Fox.La acción de branded content se ha reforzado con otras acciones de contenidos, avances del programa anunciando la imitación de Agoney acompañados del tráiler de la película. “El acuerdo con Atresmedia nos permitió llegar a un público amplio durante la semana del estreno de la película, ayudando a la promoción de la misma. Además, Agoney tiene un perfil artístico en sintonía con la película, lo que ayuda a reforzar el mensaje de la campaña”, comenta Diego Fernández de la Hoz, manager de innovación y contenido de Mindshare.
This article was originally writing by: Marketing Directo