La nueva funcionalidad se integra directamente en la pantalla principal de los Stories, ahorrando pasos al usuario.
Instagram ha anunciado hoy la llegada de una nueva función a la plataforma para dar aún más uso, si cabe, a los Stories. Las historias efímeras se han ido convirtiendo en uno de los puntos de más atracción de la plataforma y, debido a la exposición que pueden llevar implícita en muchas ocasiones, desde la red social quieren facilitar ahora que se pueda compartir este tipo de contenido únicamente con los amigos más íntimos.
Si echamos la vista atrás, Instagram ya lleva tiempo jugando con opciones similares, habiendo visto la última de ellas este mismo verano con la herramienta que permitía crear distintos grupos y enviar Stories diferentes a cada uno. Ahora parece que la unificación en «Amigos cercanos» será por la que apueste la plataforma a largo plazo.
Mandar Stories solo a los amigos
Instagram está comenzando a implantar esta función a partir de hoy mismo, por lo que irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios en los próximos días. Saber si se dispone de esta función o no es bastante sencillo, dado que su activación se traducirá en un nuevo icono verde con una estrella en su interior justo al lado del habitual para subir los Stories visibles para todos los usuarios.