Se trata de una herramienta como la de Facebook que permitirá convertir Stories en anuncios para cualquier usuarios de Instagram.
Facebook está siguiendo su estrategia publicitaria paso a paso en Instagram, y después de los anuncios promocionados en el timeline -y los anuncios normales en las Stories-, quiere ir un paso más allá y permitirá a cualquiera promocionar sus propias Stories para colarlas en el feed de los usuarios, si encaja con el tipo de audiencia, por lo que si el asunto funciona igual que con Facebook, empezarás a ver anuncios random de personas dentro de la publicidad que ya está presente.
Se trata de Promote ads for Stories, y aunque todavía no está disponible es, precisamente como su nombre indica, una nueva herramienta con la promocionar Stories y que se vean reflejadas en dentro del feed de historias de otro usuario como una más, que a diferencia de los anuncios normales, estarían perfectamente integradas al tratarse de historias de terceros usuarios o de marcas encajadas dentro del flujo normal de las Stories.
Tal como está planteada esta nueva función, administradores de perfiles pueden elegir una segmentación automática de usuarios similares a sus seguidores, personas en un lugar determinado, o usar todos los parámetros de segmentación de Instagram para insertar su historia en la cola de Stories del resto de usuarios. Y es que lo que era un secreto a voces ahora es oficial:
«Puedo confirmar que estamos probando esta característica a nivel mundial. No tenemos una fecha inmediata para la implementación al 100%,» – Portavoz de Instagram en declaraciones a Techcrunch.
En pocas palabras, empezarás a ver más publicidad y en muchos aspectos, peor, ya que esta nueva herramientas de Instagram permite convertir Stories existentes en anuncios, con un control que, en el caso de Facebook, deja bastante que desear.
This article was originally writing by Hipertextual