Jay Z está acostumbrado a que todos sepan los secretos oscuros de su vida personal, pero en el show de Netflix, My Next Guest Needs No Introduction With David Letterman, el rapero dio su versión sobre los eventos que lo han hecho quien es hoy.
En su entrevista con el ex anfitrión del Late Show, el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, describió cómo fue crecer sin padre en Brooklyn y cómo eso afectó su manera de ser padre y de ver la vida en general.
Sobre su infancia compartió, «Cuando era chico le tenía mucha rabia a él, pero cuando crecí me di cuenta de que pasó por cosas muy difíciles en su vida».
«No tengo el corazón roto en este punto de mi vida», le dijo a Letterman. «Me levanto, miro a mi alrededor, veo a mis chicos y están saludables».
La estrella ha recorrido un largo camino desde los tiempos difíciles que alguna vez conoció. Desde que vivió en Brooklyn se transformó del traficante de drogas que podía «Ver a una persona en la esquina y decir, ‘Ok, tiene un arma en el bolsillo'», a ser un hombre de familia que se preocupa porque sus hijos lleguen a tiempo a la escuela.
No es que no se preocupara antes por ser un buen padre. Se sentía poco preparado para la paternidad porque no tuvo «demasiados buenos ejemplos de eso mientras crecíamos».
Pero cuando Blue Ivy nació sintió que todo cayó en su lugar.
«Es así de extraño», dijo.
A pesar de las dificultades, o quizás, por esas dificultades que enfrentó a principios de su vida, el productor dice que se siente «agradecido cada día».
El aprecio que siente por la vida que él y su esposa Beyoncé construyeron juntos fue lo que lo ayudó a lidiar con los problemas que enfrentó cuando se descubrió que había tenido un romance fuera de su matrimonio.
Creció en un lugar en que le decían a los chicos, «Párate. No llores. Sé hombre», y por eso tuvo que luchar para convertirse en el esposo y padre que Beyoncé, Blue Ivy y los mellizos Rumi y Sir Carter merecían. «Quería tener las herramientas emocionales necesarias para mantener unida a mi familia».
«Hicimos el trabajo duro de ir a terapia. Nos amamos», agregó el empresario.
Ese esfuerzo por preservar su matrimonio, junto con el hecho de que su madre, Gloria Carter, le confesó que es lesbiana, fue lo que lo inspiró para componer nueva música, entre ella su más reciente disco 4:44.
Hablando de su reacción cuando su madre le dijo hace casi ocho meses que ella tenía una relación amorosa, dijo, «Lloré porque me hizo muy feliz de que fuera libre».
«Imagina tener que vivir tu vida como alguien más, creyendo que proteges a tus hijos», explicó Jay Z. «Para mi madre, tener que vivir otra vida, esconderse y proteger a sus hijos para no avergonzarlos por todo este tiempo… Cuando se sentó frente a mí y me dijo, ‘Creo que amo a alguien’. Es decir, lloré de verdad».
Además de hablar sobre su vida familiar, Jay Z también compartió sobre el estado actual de su complicada amistad con Kanye West.
«Es mi hermano», le dijo a Letterman. «Somos más que amigos».
This article was originally published by: E! Online Latino