Tras publicar la semana pasada ‘Mariners Apartment Complex’, Lana Del Rey estrena la segunda canción que había prometido para el 18 de septiembre, ‘Venice Bitch’, de nuevo producida por Jack Antonoff.
Aunque la noticia aquí es la duración del tema, 9 minutos y 36 segundos, constituyendo naturalmente la canción oficial más larga de la carrera de Del Rey. Se trata de una dulce balada llena de guitarras distorsionadas y también cuerdas, que en torno al minuto 5 empieza a desahogarse en una serie de improvisaciones melódicas y de guitarra eléctrica y sintetizador analógico.
En una entrevista con Zane Lowe, la cantante ha asegurado que su equipo se quedó a cuadros cuando les comentó que este iba a ser el primer single de su disco. “Se llama ‘Venice Bitch’ y dura 10 minutos. ¿Por qué nos haces esto? ¿No puedes hacer una canción pop normal de 3 minutos?”, a lo que la cantante contestó: “bueno, es el final del verano y algunas personas simplemente quieren conducir durante 10 minutos y perderse en guitarras eléctricas”.
Además, la cantante ha revelado en esta misma entrevista que su próximo álbum, del que se extraen ‘Mariners Apartment Complex’ y ‘Venice Bitch’ y que se espera para principios de 2019, se titula ‘Norman Fucking Rockwell’. Norman Rockwell fue un famoso escritor y pintor estadounidense, conocido por sus obras representativas del costumbrismo americano, como ‘Freedom from Want’ (1943). Lana había dicho también que planeaba publicar un poemario antes de su disco. En la entrevista, ha dicho que este libro llevará por título titula ‘Violet Bent Backwards Over the Grass’