Muchos fanáticos del fútbol americano tendrán sus ojos pegados a la TV este domingo, viendo cada jugada entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots durante el Super Bowl LII, pero los fanáticos de la música disfrutarán del espectáculo por una razón muy distinta: para ver el seguramente impresionante Show de Medio Tiempo que protagonizará Justin Timberlake, en su primera presentación después del famoso incidente del nipplegate con Janet Jackson en 2004.
Por supuesto, la muy anticipada presentación JT nos tiene pensando en los otros shows de medio tiempo que lo han precedido. Desde Prince a Madonna, pasando por el show Patti LaBelle inspirado por Indiana Jones (sí, eso pasó), muchos artistas se han presentado en el campo, por no todos lo han hecho genial.
Mira cuáles shows llegaron a nuestro Top 10 de los Mejores Shows de Medio Tiempo (alerta de spoilers: ni Katy Perry ni Coldplay están en esta lista).
#10: Tom Petty and the Heartbreakers (2008): Su presentación ha sido subestimada porque obviamente no fue tan vistosa como las otras, pero el set de Petty estuvo lleno de sólidos éxitos rockeros como American Girl, Won’t Back Down, Free Fallin’, y Running Down a Dream. Hace 10 años llegó, cumplió y sonrió.
Descansa en paz, rompecorazones.
#9: Rolling Stones (2006): Los chicos de esta banda estarán rockeando hasta que estén bajo tierra (y si sabes cómo solían salir de fiesta, eso ha debido de pasar hace mucho tiempo). Sin importar cuándo o dónde se hayan presentado los Stones, Mick Jagger y sus desobedientes amigos llevan 55 años dando grandes presentaciones. Ese fue el caso cuando encendieron a la audiencia con temas como Rough Justice y (I Can’t Get No) Satisfaction.Mick vive por la emoción de las presentaciones en vivo y nosotros vivimos para verlas.
#8: Aerosmith, Britney Spears, N’Sync, Nelly & Mary J. Blige (2001):Básicamente todas y cada una de las personas en la industria del entretenimiento estuvieron en este escenario. Fue un pandemónium. El show ocurrió durante el mejor momento de las boy bands, las estrellas pop y las canciones rosa. Este show previo al 11 de septiembre ocurrió en un momento más simple, inocente, cuando Britney Spears y Timberlake todavía eran una pareja poderosa, BritBrit todavía no había tenido ninguna de sus crisis, N Sync todavía estaba en sincronía y era cuando el mundo creía que las celebridades podían estar juntas para siempre.
#7: Madonna, CeeLo Green, and LMFAO (2012): Fue un espectáculo espectacular, que tuvo disfraces de Cleopatra, un coro de góspel y algo con unas porristas. Lo sentimos. Tú lo sentiste. El futbol lo sintió.
#6: Sting, Shania Twain and No Doubt (2003): Sting primero despertó a la audiencia con su versión de un clásico, Message in a Bottle. Gwen Stefaniimpactó a la audiencia con sus abdominales de acero, pantalones baggy y sostenedor brillante. Todo fue una explosión y la gente lo amó.
#5: Diana Ross: La exc antante de Supremes fue más que suprema cuando cautivó el Super Bowl XXX. La reina protagonizó cuatro impresionantes cambios de vestuario en solo cuatro minutos. La eterna artista cantó You Keep Me Hanging on, Baby Love y I Will Survive, antes de irse en helicóptero, como solo Diana Ross puede hacerlo.
https://youtu.be/W5EejFUUbbE
#4: Beyoncé (2013): Después de doblar el himno nacional en la ceremonia de inauguración del segundo periodo de Obama, Bey sabía que necesitaba darlo todo en el Super Bowl. Y eso fue lo que hizo. Jay-Z dejó en claro que ella estaba cantando en vivo desde el Superdome de Nueva Orleans. En medio de la presentación básicamente le provocó un infarto a sus fans cuando Michelle Williams y Kelly Rowland se le unieron para una reunión de Destiny’s Child. ¡Slay, Bey, slaaaaaaaay!
#3: Lady Gaga: Lady G cantó God Bless America y después literalmente saltó del techo mientras empezó a cantar Poker Face. Fue emocionante, exagerado y todo Gaga todo el tiempo. Los fanáticos se pusieron gaga con la presentación. No hubo vestido de carne, ni sangre ni huevos gigantes, solo una presentación repleta de acción que nos hizo pensar que la cantante de Bad Romance había nacido para ese escenario.
#2: Michael Jackson (1993): En una jugada maestra que solo el Rey del Pop podía hacer, MJ se mantuvo de pie en el escenario por 90 segundos completos (recuerden que solo tienes 13 minutos máximo), sin moverse. Tenía a la audiencia en la palma de su mano cuando empezó a cantar Jam. El maestro luego cantó Billy Jean y Black and White. Hubo fedoras, agarradas de entrepierna, vueltas, patadas y mucho entretenimiento. Luego usó a toda la audiencia del Rose Bowl para crear un retrato gigante de unos chicos mientras cantaba Heal the World. El músico puso un alto estándar para los Shows de Medio Tiempo.
https://youtu.be/idg8TNknvDU
#1: Prince (2007): Lo siento si pensaste que el primer lugar iría para Bey. Te equivocaste. Prince fue quien perfeccionó las presentaciones del Medio Tiempo del Super Bowl cuando interpretó Purple Rain en medio de la lluvia, durante el Super Bowl XLI. Su icónico setlist incluyó We Will Rock You, Let’s Go Crazy, Baby I’m a Star, Proud Mary, All Along the Watchtower y Best of You. Ante 100 mil personas y en medio de una tormenta literal, Prince le probó a todos que es el rey de la lluvia. Esa noche todos ganamos.
This article was originally published by: E! Online Latino