A pesar de que, tras ser consultadas por ABC, fuentes oficiales de Netflix señalaron hace apenas dos semanas que «La casa de papel» no tendría tercera temporada, finalmente sí será así. Tal y como ha podido confirmar este medio, las aventuras del peculiar grupo de ladrones con nombres en clave de ciudades, dirigidos por El Profesor (Álvaro Morte), continuarán en 2019.
Así lo ha asegurado Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix en Europa, en el evento «See what’s next», que la plataforma está celebrando en Roma (Italia) para presentar sus próximas novedades. «Tendremos una ficción que conectará a Berlín, Nairobi, Moscú, Tokio… ¿sabéis de que hablo? Netflix producirá una tercera temporada de “La casa de papel” y podrá verse en 2019», ha confirmado Barmack a los medios. «Ya estamos trabajando con Álex Pina en ello», prosigue, a pesar de que Pina ha asegurado en varias ocasiones que su ficción tenía «final cerrado». La nueva entrega de episodios de la ficción mantendrá «a gran parte del reparto»
En los mismos términos se ha expresado Álvaro Morte, protagonista de la ficción. «Hay mucho talento en Europa y el resto de países. No importa dónde produzcas. Los americanos saben cómo hacer las cosas. Pero nosotros estamos aprendiendo cómo hacerlo y demostrándolo», recalca «El Profesor». «Estoy muy orgulloso del éxito que estamos teniendo en todo el planeta. Nos han llegado mensajes de todas partes del mundo. Incluso hay gente haciéndose tatuajes con mi cara en Argentina… Me parece una locura. Es extraño convertirse de repente en una persona conocida en todo el mundo, pero hay que mantener los pies en la tierra, asumir que es parte del trabajo. Ha sido genial, porque la crítica también está de nuestra parte. Hemos recibido buenas reseñas en todos los países que han visto la serie, añade Morte.
En cuanto a su personaje, el actor es claro. «Queríamos que fuera carismático, pero sin hacer nada porque es un tío cerrado y tímido y es él quien tiene que convencer a todos esos criminales para hacer el mayor atraco de la historia. Fue difícil conseguirlo», reflexiona. «Sabíamos que se suponía que tenía que ser el tío malo, pero cuando lo conoces… no lo es. Le entiendes. Cuando escuchas sus teorías sobre resistencia, contra esos tipos poderosos de los bancos que manejan el dinero alrededor del mundo… Es fácil comprenderle y eso es lo que hace que te enamores de él», añade.
Al margen de Antena 3
Producida por Atresmedia y Vancouver Media, la única temporada de la serie –dividida en dos entregas– se centraba en un atraco a manos de un grupo de ladrones amateur a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. Esta nueva tanda de episodios, no obstante, se producirá totalmente al margen de Atresmedia, que «no tendrá nada que ver» con los nuevos capítulos.
A pesar de que a nivel nacional su éxito no fue mayúsculo, sí que lo ha sido internacionalmente, donde, de la mano de Netflix, que adquirió sus derechos, ha conquistado a la audiencia de todo el planeta y se ha convertido en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma. Ha inspirado billetes en Uruguay, disfraces en los Carnavales de Brasil e incluso tifos en la Primera División de fútbol de Arabia Saudí. Se han enganchado a ella estrellas mundiales, como el cantante Romeo Santos o los futbolistas Neymar y Karim Benzema. Según IMDB, además, es «la mejor serie española de la historia».
Inspirada en «Reservoir Dogs», ‘opera prima’ de Quentin Tarantino, la serie la protagonizan, aparte de Morte, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Alba Flores, Paco Tous, Itziar Ituño, Jaime Lorente, María Pedraza o Esther Acebo, entre otros. El éxito de la ficción ha llevado a Corberó a fichar por «Snatch», la serie británica sobre ladrones que protagoniza Rupert Grint (Ron en «Harry Potter»). Por su parte, Morte protagonizará «Mirage», la próxima película de Oriol Paulo («El cuerpo», «Contratiempo», mientras que Herrán, Pedraza y Lorente harán lo propio con «Élite», la nueva serie original española que prepara Netflix.
This article was originally published by: ABC