El ministerio de cultura de Tailandia ha revelado el acuerdo al que ha llegado Netflix con las familias de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva durante 18 días. Netflix pagará 94.000 dólares a cada una de las familias para hacer una miniserie.
Además, la compañía 13 Thumluang, creada por el gobierno de Tailandia para proteger los intereses de los niños y su entrenador, la misma que otorgó los derechos a Netflix y SK Global Entertainment para la producción, también se comprometió a donar el 15% de los ingresos del proyecto a organizaciones de caridad “que se centran en el alivio de desastres”. Según ha comunicado Ekapol Chanthawong, el entrenador de los niños, en un comunicado de prensa:
Estamos agradecidos por la oportunidad de agradecer a las personas y organizaciones de Tailandia y de todo el mundo que se unieron para realizar un verdadero milagro, al volver a contar nuestra historia. Esperamos trabajar con todas las partes involucradas para asegurarnos de que nuestra historia se cuente con precisión, para que el mundo pueda reconocer, una vez más, a los héroes que hicieron que la operación de rescate fuera un éxito.
This article was originally writing by: Telegraph