El mundo básicamente se enamoró con la idea de que Rihanna y Lupita Nyong’o protagonizaran una película de robo después de que las fotografiaran sentadas una al lado de la otra en un desfile de Miu Miu en 2014. Lo que comenzó como un sueño de Twitter se transformó en una gran realidad en el Festival de Cine de Cannes.
Este lunes, Entertainment Weekly informó que Netflix firmó el acuerdo para el concepto en el Festival de Cine de Cannes, después de una «dramática sesión de negociaciones».
La película será protagonizada por Riri y la ganadora del Oscar, y será dirigida por Ava DuVernay. Los guionistas serán la escritora de Insecure, la autora y actriz Issa Rae, cuyo equipo le confirmó a Vanity Fair que el proyecto está en proceso.
¿Una película basada en un meme? Cosas más extrañas han ocurrido en Hollywood.
Ava pareció confirmar la noticia en un Twitter Moment, con el texto, «Merecemos cosas buenas».
¿Cómo un tuit se volvió una película? Poco después de que Lupita y Rihanna asistieron al evento, la elegante foto de las dos se hizo viral en Tumblr. Luego llegaron los tuits con gente imaginándose una hipotética película protagonizada por las chicas. Un usuario de Twitter, 1800SADGAL, republicó la foto con el comentario, «Rihanna luce como si estafara a hombres blancos ricos y Lupita es su mejor amiga genio de las computadoras que ayuda a planificar las estafas».
El tuit tuvo 209.000 «me gusta» y fue la plataforma para una gran idea que ni Lupita ni Rihanna pudieron ignorar. Otros usuarios de Twitter aprovecharon y aventuraron posibles historias que estas dos podrían protagonizar.
En el proceso, muchos etiquetaron a Rihanna y Lupita, así como a Ava e Issa.
Pero parece que no fue algo serio hasta que Lupita retuiteó la idea, mencionó a Riri y le dijo, «Yo estoy dispuesta si tú estás dispuesta». Luego Rihanna le respondió diciéndole que sí. Ahí las cosas se pusieron serias. EW asegura que la película comenzará a grabarse en 2018.
Y no teman, los usuarios de Twitter y de Tumblr a quienes se les ocurrió la idea no pasarán desapercibidos. Les darán el crédito y serán incluidos de alguna manera.
Lo que demuestra que a pesar de que Twitter muchas veces está lleno de comentarios ofensivos y campañas de acoso, esta vez la plataforma sirvió para el bien. Este es el elenco soñado de chicas.
This article was originally published by E! NEWS