Pocas artistas pueden cambiar el mundo con su múisca. Y es que en una industria tan complicada como la musical, cambiar las reglas del juego es más difícil de lo que se piensa. Pero si eres la reina de la música, no sigues los estándares, los moldeas y los cambias a tus necesidades. Beyoncé lo sabe bien. Lleva más de dos décadas siendo una de las personas más importantes de la música, consiguiendo romper todo tipo de récords y conquistando a la crítica con cada uno de sus discos. ¿El último con el que ha hecho historia? Nada más y nada menos que con Cowboy Carter, el segundo trabajo de la trilogía que empezó con Renaissance y del que todavía queda sacar la tercera parte.
Beyoncé apostó por uno de los géneros más queridos de Estados Unidos: el country. La cantante ha sorprendido al mundo fusionando este género con otros como el pop, el R&B e incluso la ópera. Y es que Queen B no tiene miedo a los cambios. Si incluso ha cambiado la letra de una de las canciones más queridas de Estados Unidos: Jolene de Dolly Parton.
Pues bien, por fin ha salido el top 200 de Billboard y ya sabemos cómo ha funcionado el álbum. Para sorpresa de nadie, Beyoncé ha colado Cowboy Carter en el top 1 de álbumes. Se trata del octavo álbum de estudio con el que Beyoncé consigue esta posición.
Ver esta publicación en Instagram
Beyoncé hace historia
Pero si hay un logro que pasará a la historia es el que Beyoncé ha conseguido en el top 200 Country de Billboard. Y es que la estrella se ha convertido en la primera mujer negra en coronar el número 1 de la lista con Cowboy Carter. Y es que, por desgracia, todavía queda mucho por mejorar en la industria musical. Ahora, gracias a Beyoncé, otras mujeres negras que quieran dedicarse al country verán que es posible triunfar. De hecho, la propia Queen B homenajea a una de las primeras mujeres negras que entró en la industria country: Linda Martell.
Lo mejor de todo esto, es que Beyoncé también consiguió sonar en lo más alto del Top 100 de Billboard Country con el tema Texas Hold’em hace unas semanas, siendo también la primera vez que una mujer negra sonaba en lo más alto de esta lista. Sin duda, Beyoncé es una auténtica inspiración. Y es que lleva años cambiando las reglas del juego.