Gianni Versace, fundador de la firma de moda italiana que lleva su apellido, ha estado muy presente en la semana de la moda de Milán, donde su hermana, Donatella Versace, le ha vuelto a rendir homenaje en la ciudad 20 años después de su trágica muerte. Y para que su recuerdo siguiera vivo en la pasarela, además de presentar una colección inspirada en su trabajo, con tintes ochenteros y muy colorida, ha subido a la pasarela a cinco tops que trabajaron mano a mano con él: Cindy Crawford, Noemi Campbell, Helena Christensen, Claudia Schiffer y Carla bruni. Además, vestidas tal y como lo hicieron cuando todavía eclipsaban las pasarelas, algo que ha emocionado a los más nostálgicos. De nuevo, Donatella ha querido reservar un momento del desfile a su hermano, como hizo en el mes de junio en la semana de la moda masculina en Milán, la ciudad donde comenzó en 1972 su carrera como diseñador, con la colección Reunión en Casa. Y es que sigue teniendo muy presente el 15 de julio de 1997, día en que Gianni fue disparado y asesinado en Miami, tras veinte años en los que Versace se había establecido como una de las firmas de moda internacionales más importantes, un icono del estilo italiano cuya esencia ha seguido presente hasta hoy.
En la misma pasarela desfilaron Gigi Hadid y Kendall Jenner, las supermodelos de la nueva era, lo que demostró que la firma Versace pica en punta en esta temporada en lo que a lujo se refiere. Sin embargo, con este cierre en homenaje a los 90 y, principalmente a Gianni Versace, emblema de la época, Donatella subrayó el modelo de mujer que quiere reivindicar: mientras las firmas de renombre eligen mujeres de menos de 20 años para vestir sus diseños, las cinco ex estrellas de la moda que convocó Versace tienen entre 47 y 51 años.
La experiencia y el trabajo que hicieron de estas mujeres íconos más allá de los flashes, constituyen un mensaje poderoso para llevar a las pasarelas, y eso es algo que las otras marcas deberán tener en cuenta de ahora en más. Las cinco, que se autodefinen «Gianni Girls», expresaron en las redes sociales su felicidad por ser partícipes del desfile, reencontrarse y, sobre todo, la emoción de recordar al fallecido modisto con un homenaje tan importante.
This article was originally published by: Haaper Bazar