La banda de K-Pop se niega a afirmar que las nuevas generaciones tengan el futuro perdido. BTS aterrizó en la ciudad de Nueva York el pasado 20 de septiembre para demostrar que haberse convertido en las figuras referentes de millones de jóvenes no ha sido una casualidad. Un año más, los surcoreanos protagonizaron un emotivo discurso en la Asamblea General de la ONU, cuyas palabras han sido aplaudidas en todo el mundo.
Una característica importante de la música de estos artistas de K-Pop son las inspiradoras letras que incluyen todos y cada uno de sus temas. Letras cuyo único propósito es el de alentar a los jóvenes a luchar por su futuro y a no rendirse nunca. Ellos no están solos, pues cuentan con el apoyo y la confianza de estos artistas.
Pues bien. Esta idea es la que han querido llegar al estrado de la Asamblea General de la ONU. Se han negado a reconocer que los más jóvenes son la generación perdida. «La gente de 20 años no es la generación perdida del COVID-19. Es la generación que ha dado la bienvenida a los cambios. Hay cosas que podemos hacer. Lo importante son las elecciones», aseguraba RM frente al micrófono. «Si creemos en las posibilidades y en la esperanza, incluso cuando ocurra lo inesperado, no perderemos nuestro camino, sino que descubriremos uno nuevo», añadió. De hecho, nuestros protagonistas destacaron los problemas que han dejado «las generaciones mayores» y la importancia que toman las más jóvenes para solucionarlos.
En cuanto a la pandemia, por supuesto, también ha sido un tema protagonista de su discurso. Los surcoreanos aseguraban que ellos también se desesperaron durante este último año. «Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra última gira de conciertos. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó», aseguraba.
Pero ellos siempre encuentran una razón por la que seguir confiando en la esperanza y en sus ilusiones. «No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones», declararon. Una de estas soluciones que han encontrado es la de la vacunación. Muchos se preguntaron si BTS habían recibido sus dosis para hacer frente al coronavirus, y la respuesta es afirmativa. «Los 7 estamos vacunados. Las decisiones que tomamos importan para otros», aseguraban.