«Gracias a Swizzle: como siempre eres genial»
Ed Sheeran ha anunciado – (Subtract), su nuevo álbum de estudio y el último de la era Mathematics, que estará disponible el próximo 5 de mayo en CD, Vinilo y en plataformas digitales. Un álbum que vuelve a las raíces del artista, y que nace del dolor personal y la esperanza tal y como les comentamos hace un par de días minutos después de que el británico lo anunciara oficialmente en sus redes.
Un trabajo que presenta a una de las mayores estrellas del mundo en su momento más vulnerable y honesto después de pasar por uno de los momentos más turbulentos de su vida. Y como sucede en esas ocasiones, el intérprete pudo contar con sus amigos de toda la vida entre los que se encuentran su inseparable Taylor Swift.
Así lo ha desvelado en su perfil oficial en Instagram: «Así que en 2021, recibí un mensaje de @taylorswift para enlazarme con @aarondessner. Ella pensó que él y yo haríamos algo genial juntos. Tengo que ser honesto fui un poco reticente a trabajar con él que poco después del folclore y de siempre porque sentí que era cosa de Taylors y ambos se habían hecho tan perfectamente. Pero nos conocimos para cenar, charlamos sobre la vida y la música, y él prometió enviarme algunos instrumentales para mí para escribir cada vez que la inspiración llegara» empieza explicando el solista inglés.
Tan pronto como los conseguí, me encantó toda la onda general de la misma y supe que un día les escribiría, pero en ese momento estaba terminando lo que pensé que era Restar, así que los ponía un poco en el segundo quemador. Entonces, como dije en mi publicación de anuncio, muchas cosas comenzaron a suceder en mi vida personal de las que sentí la necesidad de desahogarme en una canción y escribir diaristicamente sobre ellas. Aarons tenía los instrumentales, así que comencé a escribir, escribir y escribir» reconoce Sheeran sobre el proceso creativo de Subtract.
«Voló al Reino Unido y lo grabamos en una semana a la orilla del mar, y ha sido el proceso más increíble y un álbum del que estoy tan orgulloso. Gracias a Aaron y Jon por la increíble cantidad de trabajo duro y dedicación que pusieron en este proyecto, y por sacar un lado de mí que había puesto en silencio durante tanto tiempo. Y por supuesto, gracias a Swizzle, como siempre, eres genial x» concluyó el músico.
(Subtract) sirve como un recordatorio oportuno de por qué Ed Sheeran sigue siendo uno de los letristas más dotados de su generación; un artista que desmenuza sus propias experiencias para que los fans busquen consuelo y pertenencia. El disco se sale de la estructura típica de composición de Sheeran, y ofrece lo más profundo de su carrera.
En febrero del año pasado, Después de que Ed y Aaron Dessner (The National) unieran fuerzas tras la presentación de su amiga en común Taylor Swift, Ed y Aaron empezaron a escribir y producir el álbum en febrero del año pasado. Escribiendo más de 30 canciones en un mes, los catorce temas del álbum están unidos por una exquisita producción, desde texturas folk hasta arreglos orquestales más atrevidos.
Noticia de los40.com