Una vez más, los fanáticos alrededor del mundo hacen resonar en las redes sociales el #FreeBritney, esto como una muestra de apoyo a Britney Spears en lo que será un nuevo intento de terminar con la tutela que su padre ejerce sobre sus bienes y -para muchos- sobre su vida misma.
Este miércoles, la también conocida “Princesa del Pop” celebró una audiencia ante una corte donde nuevamente pidió recuperar su custodia legal. Un nuevo capítulo se abrió luego de que en noviembre pasado, el Tribunal Superior de Los Ángeles negó a la artista la misma petición. La cantante por fin rindió sus declaraciones y esto es lo que comentó en su encuentro con la corte de este día.
Britney Spears regresa a la corte para pedir su custodia legal
Los intentos de Britney Spears por recuperar su propia custodia legal continúan. Como muchos recordarán, desde 2008 la tutela y el patrimonio de la cantante permanece en manos de su padre Jamie Spears. Sin embargo, esta es una ocasión especial pues es la primera vez en 13 años que la interprete de “One More Time” habla públicamente frente a un juez sobre el tema.
Y así sucedió este 23 de junio luego de que el abogado de la estrella, Samuel Ingham, le expresara a la Corte en abril pasado el deseo su representada por rendir su testimonio. La fecha se cumplió y la Britney rindió una serie de declaraciones que han dejado a medio mundo impactado.
La petición es clara y directa: Britney Spears pidió terminar con la tutela de su padre para recuperar su propia vida. “Quiero mi vida de vuelta”, dijo. En la sesión con la corte de este miércoles, la cantante dijo: “Demasiadas cosas han pasado desde hace dos años cuando, la última vez que estuve en la corte. No regresé a la corte porque no sentí que me escucharan”, mencionó la artista.
En las declaraciones, la cantante también testificó que le han recetado litio en el pasado contra su voluntad. “Es una droga fuerte. Puede dañarte mentalmente si la consumes por más de 5 meses. Me sentí dopada, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”, agregó.
Y entonces, lanzó el llamado contra su familia: “No solo mi familia no hizo nada, mi padre estaba totalmente de acuerdo… He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz… Estoy en shock. Estoy traumatizada… Estoy tan enojada que es una locura”, comentó Spears.
“Durante los últimos 13 años, he sido tan buena y tan agradable, hago de todo…No puedo permitir que mi ignorante padre me haga esto… Quiero terminar con esta tutela sin que me evalúen. , detalló.
Britney Spears también se dirigió a la juez que lleva el caso: “La última vez que hablé con usted, me hizo sentir como si estuviera muerta, como si no importara. Como si pensaras que estaba mintiendo. No estoy mintiendo, para que tal vez entienda la profundidad”.
“Mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluido mi manager… Deberían estar en prisión”, sentenció Spears al tiempo que reveló sus intenciones por iniciar acciones legales contra su familia. “No está bien obligarme a hacer algo que no quiero hacer… Realmente creo que esta tutela es abusiva. No siento que pueda vivir una vida plena”.
Britney Spears desea formar una familia, pero no se lo permiten
Otra de las declaraciones que hicieron eco en la sesión de este miércoles, es la referente a que Britney Spears desea formar una familia con tu actual novio Sam Asghari. Sin embargo, ella comentó que su padre y las personas detrás de la tutela le han complicado este objetivo.
“Quiero tener la posibilidad de casarme y tener un bebé. Me dijeron que no podía casarme. Tengo puesto el DIU, pero estas personas no dejan que yo vaya al médico para removerlo porque ellos no quieren que tenga más hijos... Esta tutela me está haciendo más daño que bien”, dijo Britney.
Sobre su relación, Britney también comentó que desea que se reduzcan las horas de terapia a las que tiene que someterse por semana. Al mismo tiempo, hizo una petición para que el terapeuta asista a su domicilio y de esta manera, evitar el acoso de los paparazzi.
Se cerró la sesión
La jueza que lleva el caso, Brenda Penny, reveló que Britney Spears tiene derecho a pedir la remoción de la tutela de su padre, Jamie Spears. Por su parte, Samuel Ingham III -abogado de la cantante- cerró la sesión comentando que evaluará con su representada hacer efectiva esta opción y, en todo caso, si ella está de acuerdo en que él la siga representando.
“Quiero ser escuchada. Hacerme guardar esto durante tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. Me preocupa que no se me permita ser escuchado. Tengo derecho a usar mi voz. Mi abogado dice que no puedo dejar que el público sepa lo que me hicieron”… Debido a esta última afirmación, Spears contemplaría cambiar de abogado.
Tras un breve descanso y luego de las declaraciones de Britney, los representantes legales de Jamie Spears dijo que este último se sentía “lamenta saber que ella está sufriendo y con tanto dolor”. Una nueva audiencia se celebrará el próximo 14 de julio, pero se desconoce si Britney Spears permitirá que se hagan publicas las declaraciones como se hizo ahora.
El inicio de la custodia
Fue entre enero y febrero de 2008 cuando Britney Spears debió ser internada en un par de ocasiones en algunos centro médicos de California. Se le hicieron análisis de detección de sustancias y evaluaciones psiquiátricas. Por aquellos días, la cantante se encontraba lidiando con problemas personales relacionados con su ex pareja, Kevin Federline, entre otras cosas.
Durante los primeros días de febrero de ese mismo año, Jamie Spears -padre de Britney- pide junto a su entonces esposa Lynn, que la Corte de Los Ángeles les otorgue una tutela testamentaria temporal derivada de las hospitalizaciones de la artista. El señor Spears alega que le preocupa la salud mental de su hija.
En octubre de 2008, la jueza Reva Goetz declara la tutela permanente. Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet (representante de Britney) son declarados co-tutores del patrimonio de la cantante. Jamie se hace tutor de los asuntos personales y atención médica de la estrella musical.
Pausa laboral indefinida, despido de Wallet y el juicio de la tutela
Para enero de 2019, Britney Spears declara que se tomará una pausa laboral indefinida para dedicarse a su familia y atender los problemas de salud que su padre presentó en ese momento. En marzo de ese año, la cantante se somete a un tratamiento voluntario en su casa citando que necesita “tiempo para sí misma”.
En los meses póstumos de ese 2019, Andrew Wallet renuncia como co tutor del patrimonio de Britney Spears y todo el poder cae en su padre, Jamie Spears. Para mayo, se registra la primera moción de la interprete de “Toxic” donde pidió que terminara la tutela.
Pasó el tiempo y para mediados de 2020, el abogado Samuel Ingham III -designado por la corte- pide nuevamente que se retire la tutela. Además, solicita que la financiera Bessemer Trust supervise el patrimonio y los bienes de Britney Spears. La petición para remover la tutela es rechaza en noviembre.
En abril de 2021, luego de varias declaraciones en las que Jamie asegura que “extraña a su hija”, Britney -por medio de su abogado- revela que quiere acudir a una Corte para rendir su declaración.
Este articulo es original de: Sopitas