La legendaria Princesa Leia partió este martes.
Carrie Fisher falleció a los 60 años de edad.
La actriz de Star Wars tuvo un infarto mientras se encontraba en un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes, quince minutos antes de que el avión aterrizara.
«Es con una profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de la mañana», dijo el representante de la familia, Simon Halls, a People este martes. «Ella fue amada por el mundo y será profundamente extrañada. Toda nuestra familia les agradece por sus pensamientos y sus oraciones».
El pasado viernes los paramédicos fueron llamados de inmediato y estaban esperando en la puerta justo cuando el avión aterrizó. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles le dijo a E! News que ellos brindaron asistencia vital y un tratamiento agresivo antes de transportar a la actriz al Centro Médico UCLA.
Su hermano, Todd Fisher, le dijo a E! News que horas después Carrie estaba siendo tratada en Cuidados Intensivos. El canal local de TV KABC reportó anoche que la estrella se encontraba en condición crítica y respiraba con ayuda de un ventilador.
La actriz Anna Akana estaba en el mismo vuelo y tuiteó sobre el trágico acontecimiento. Ella dijo que el personal de vuelo de United, así como todos los pasajeros a bordo, «saltaron a ayudarla». Habían doctores y enfermeras entre los pasajeros, quienes le administraron RCP, haciendo todo lo que estuvo en sus manos para salvar su vida.
United Airlines también publicó un comunicado sobre lo sucedido, donde dijeron: «Hoy el personal médico se encontró con el vuelo 935 de United de Londres a Los Ángeles al momento de su llegada después de que el equipo reportó que un pasajero no respondía. Nuestros pensamientos están con nuestra cliente en este momento».
Fisher fue conocida por interpretar a la Princesa Leia en la trilogía original de Star Wars. En semanas recientes, ella también estuvo ocupada promoviendo sus memorias, The Princess Diarist, donde brindó una recolección «íntima, graciosa y reveladora» de lo que sucedió detrás de las cámaras de sus famosos filmes.
Lamentamos de la partida de Fisher y nuestras oraciones están con ella, sus amigos y familiares.
Paz a sus restos.