La plataforma de música en streaming se alía con Festicket para ofrecer recomendaciones personalizadas.

Spotify será, a partir de ahora, más útil para los amantes de los festivales de música. La compañía sueca se ha asociado con la plataforma de origen británico Festicket, la cual está enfocada a la búsqueda y compra de entradas para festivales musicales, para poder ofrecer recomendaciones personalizadas de este tipo de eventos en base a lo que el usuario escucha.
Con ello se pretende, de manera obvia, que las recomendaciones obtenidas en la plataforma casen de manera exacta con los gustos de uno y se pueda obtener de manera rápida unas cuantas sugerencias con un alto porcentaje de acierto. Para ello se ha lanzado una nueva función, bautizada como Festival Finder –aún en fase beta– en la propia página web de la startup.
Diferenciarse a base de detalles
El CEO de Festicket pone en relevancia lo fácil que es perderse en las plataformas que cuentan con una gran cantidad de datos agregados, como pueden ser cientos de festivales diferentes con miles de artísticas distintos. «Nuestro buscador de festivales resuelve ese problema presentando una lista adaptada de festivales que se ajustan mejor a tus hábitos de escucha, incluidos algunos increíbles que se desconocían y que pronto podrían convertirse en tu nuevo destino favorito», asegura.
This article was originally published by: Hipertextual