La solista además tiene sus 11 discos en el Top 200 y 4 de ellos en el Top 10, algo que no sucedía desde hacía 60 años
A estas alturas del 2023 poco o nada va a sorprendernos el hecho de que Taylor Swift bata todos los récords imaginables. Pero no por ello vamos a dejar de contarlo. Y esta es una noticia que quedará para la historia. Porque la solista estadounidense es desde hoy la mujer con más discos números 1 en la historia de las listas en Estados Unidos.
El lanzamiento de Speak Now (Taylor’s version) se ha convertido en el nuevo número 1 en suelo norteamericano convirtiéndose en su duodécimo disco que llega a lo más alto del ranking de los discos más vendidos de EE UU. Con la docena de álbumes en lo más alto del Top ha conseguido superar los 11 números 1 que consiguió Barbra Streisand durante toda su carrera.
El hecho de que Taylor tuviera que regrabar todos sus discos a su manera (con inéditos, extras, nuevas interpretaciones…) porque su pequeño sello vendiera su catálogo a su mayor enemigo personal y musical ha dado un nuevo impulso y una unión pocas veces vista entre un artista y su público.
.@taylorswift13 breaks the record for most #Billboard200 No. 1 albums among women as ‘Speak Now (Taylor’s Version)’ debuts at the top of the chart this week. 💜 📈 #BillboardNews pic.twitter.com/zh3rRBlBn0
— billboard (@billboard) July 17, 2023
«Me llena de orgullo y alegría anunciar que mi versión de Speak Now saldrá el 7 de julio (justo a tiempo para el 9 de julio, iykyk 😆) Hice Speak Ahora por primera vez, completamente autoescrita, entre las edades de 18 y 20 años. Las canciones que vinieron de esta época de mi vida estuvieron marcadas por su honestidad brutal, confesiones diaristas sin filtros y salvaje melancolía. Me encanta este álbum porque cuenta una historia de crecer, sacudirse, volar y estrellarse… y viviendo para hablar de ello. Con seis canciones extra que he salido de la bóveda, no puedo esperar para celebrar Speak Now (Taylor’s Version) contigo el 7 de julio. 💜💜💜» explicó en su día la cantante.
Casi 750.000 unidades vendidas de su elepé la han llevado a lo más alto tal y como sucedió con su disco original. Aquellos que querían aprovecharse de su trabajo parece que han conseguido justo el efecto contrario. Y aunque 11 de sus álbumes están dentro del Top 200 aún a día de hoy (con los beneficios que eso les reporta), en realidad Taylor está haciendo historia en el presente con 4 de sus discos entre los 10 primeros.
Ese es otro récord en el haber de Taylor. Porque nunca antes una mujer lo había logrado y en realidad hacía casi 60 años que no sucedía en la lista Billboard: Speak Now (Taylor’s Version) es número 1, Midnights en el número 5, Lover en el 7 y Folklore en el 10.
Ahora mismo solo hay dos artistas con mayor éxito en toda la historia de América: The Beatles (con 19 números 1) y Jay Z (con 14). ¿Alguien duda de que lo va a lograr?